Pages

Análisis de RealtimeBoard

Después de conocer esta mañana la herramienta Realtime Board, estaba deseando sacar un rato para poderla probar y al fin lo he conseguido. 

Partamos de la base de que se trata de una herramienta gratuita y a la que podemos acceder con nuestra cuenta de Google o Facebook, hecho bastante interesante ya que nos evita crear un nuevo usuario con lo que ello conlleva.

Tras haber accedido a esta herramienta, nos encontramos con un interface muy simple que facilita enormemente su uso pero que solo está disponible en inglés, característica que puede seer un problema. Uno de los primeros pasos que damos es el de compartir el espacio de trabajo con un compañero, lo cual es de gran ayuda de cara al trabajo colaborativo.

La verdad es que es una herramienta muy interesante, ya que a todas las características típicas en este tipo de aplicaciones, hay que añadirle la característica de poder integrar documentos de nuestra cuenta de Google Drive, lo cual supone una importante ventaja. Como ya viene siendo habitual, nos permite integrar vídeos de Youtube, sticks y comentarios sobre los contenidos que integremos en la pizarra.

Sinceramente me parece una herramienta muy interesante a la que solo le falta estar integrada en los hangouts de Google. Actualmente y como ya he mencionado en alguna de las publicaciones científicas que he hecho, la única herramienta que permite el uso de pizarras digitales interactivas de forma colaborativa e integradas en videoconferencias, es Idroo, aplicación de Skype, con lo que ello supone.

En cualquier caso, comparto un vídeotutorial contigo, querido lector, y te animo a probar la herramienta.



Óscar Costa Román